Mediadora de Todas las Gracias de Aokpe-Nigeria

21 octubre
Fuente: http://forosdelavirgen.org/369/mediadora-de-todas-las-gracias-de-aokpe-nigeria-octubre/


Nuestra Señora se apareció en octubre de 1992 a una niña de doce años llamada Christiana Agbo en el pequeño pueblo de Aokpe en lo que se ha llamado el Cinturón Medio de Nigeria.

La vidente, Christiana Inehu Agbo nació el 29 de marzo de 1980, Y fue bautizada pocos días después por el padre Patrick Gaffney, CSSp. Su madre, Regina, había sido durante mucho tiempo Presidente de la Sociedad de Mujeres Católicas y participaba en todas las actividades de la Iglesia en Aokpe.

PRIMERA APARICIÓN

La primera aparición fue en la mañana, mientras estaba Cristiana en el trabajo en el campo. Alrededor de 10, mientras hacía una pausa, miró hacia arriba y de repente vio destellos de luz. Cristiana preguntó si las hermanas también veían los extraños destellos pero dijeron que no los veían y que era probablemente un efecto debido a los rayos del sol.

Más tarde, la madre envió A Christiana a una granja cercana para recoger hierbas. Mientras estaba ocupada en recogerlas la niña levantó la vista y para su sorpresa, vio a una mujer hermosa suspendida en el cielo, era la Virgen. La Virgen miró y sonrió sin decir una palabra. Christiana escapó asustada.

Ella relata la segunda aparición: Yo estaba en mi habitación rezando cuando de repente la Virgen se me apareció. Cuando se me apareció dijo: “Vengo del Cielo. Yo soy el refugio de los pecadores. Vengo del cielo para ganar almas para Cristo y para llevar a mis hijos a mi Inmaculado Corazón. Lo que quiero es que ores por la almas del Purgatorio, que ores por el mundo y para consolar a Jesús. ¿Aceptas?”

“Y yo le contesté, Sí”.

Más palabras de Cristiana: En el mismo mes, a las 3 de la tarde, estaba en mi habitación y de repente vi a dos ángeles cantando. No sé lo que estaban cantando. Me sentía asustada y sali corriendo. Mi hermano llamó a mi madre, quien dijo que no podía ver nada. Los dos ángeles permanecieron durante algunos minutos, luego uno de ellos dijo“Yo soy el Ángel de la Paz” y desapareció.

Pronto apareció la Madre de Dios, y cuando vio a la Virgen Christiana cayó a tierra, los familiares la creyeron muerta, estaba tieso como una piedra, dijeron. La niña permaneció inconsciente durante unas tres horas y cuando despierta describe su visión a sus padres contando haber visto a una mujer hermosa: “Es demasiado bella para ser capaz de describirla. La Virgen estaba de pie sobre una nube, tenía un vestido brillante con un velo color azul cielo que le cubría la cabeza y caía sobre sus hombros hasta la espalda. Me miró intensamente con su radiante sonrisa y su belleza, con las manos cruzadas sobre el pecho sosteniendo su rosario … “

El 1 de diciembre de 1992, fui a la iglesia a rezar. Después de rezar el Rosario y con la gente, y salí de la Iglesia, la Virgen apareció de repente y me dijo: “Después de decir el Rosario siéntate y medita durante algún tiempo”. Luego desapareció.

El 1 de octubre de 1993, Christiana vio un Objeto redondo como una pelota en el suelo con flores a su alrededor. Nuestra Señora vino y se paró en ella. Impulsada por su madre, qué iba a pedir que preguntara el nombre de la Virgen, Nuestra Señora la cortó rápidamente y dijo: “Estoy aquí yo soy una santa madre y me presentaré en otro momento.”

Cuando Christiana dijo: “no sé su nombre,”

La Virgen le contestó: “El momento de dar mi nombre no ha llegado todavía. El nombre que traeré será uno poderoso. Voy a hacer muchas cosas en la Iglesia de San Patricio”.

Mas tarde Ella le confesó: “Yo soy la Mediadora de Todas las Gracias”

Las apariciones, que según los expertos parecen tener mucho en común con la mayoría de las apariciones marianas, fueron cada vez más frecuentes, especialmente entre 1994 y 1995

Las apariciones públicas llevaron a Aokpe a un gran número de personas. Muchos de ellos vieron los milagros del sol que durante sus apariciones en público se produjeron con cierta frecuencia. Las apariciones privadas fueron numerosas, en ciertos momentos durante el año 1994 se produjeron casi a diario. Después de la última aparición pública, que tuvo lugar a finales de mayo de 1996, las apariciones privadas continuaron, aunque con menos frecuencia.

LOS MENSAJES

En el primer mensaje recibido por Cristiana, Nuestra Señora dijo: “Vengo del cielo. Soy el refugio de los pecadores. Vengo desde el cielo para obtener almas para Cristo y para dar cobijo a mis hijos en mi Inmaculado Corazón. Lo que quiero de ti es que ores por las almas del Purgatorio, por el mundo y para consolar a Jesús, ¿lo aceptas?”

Christiana respondió sin vacilar: “Sí”.

“… Ofrece todos los pequeños sufrimientos que tengas para consolar a Jesús. Yo vengo del cielo para purificar a mis hijos y por medio de la penitencia habrá una purificación”.

En una aparición en julio 21 de 1993, Nuestra Señora dijo a Christiana: “ora fervientemente por el mundo. El mundo está corrompido por el pecado.”

En un mensaje de 1 de marzo de 1995 Nuestra Señora dijo: “Aquellos de mis hijos que recen el rosario con frecuencia y empeño recibirán muchas gracias, tanto que satanás no podrá acercarse a ellos. Mis hijos, cuando sean atacados por grandes tentaciones y problemas, tomen su rosario y vengan a mí y sus problemas serán resueltos. Cada vez que digan “Dios te salve María, llena eres de gracia” recibirán de mi muchas gracias. Los que rezan el rosario no puede ser nunca dañados”.

Y también dijo: “Estamos a punto de entrar en la temporada de cuaresma. La gloria de Dios será siempre, ahora y siempre. Este es el momento de dolor no es tu cuerpo que debe mostrar que está triste, sino tu alma. Este tipo de dolor le da a Jesús un gran alivio por los pecados del mundo cada vez que mira hacia abajo hacia ti. Ora para que el reino de Dios llegue a tu corazón. Cuídate de todas las formas del mal. Haz penitencia. Ofrece todos los insultos, las persecuciones, todo tipo de dolores que tengas y todo lo que quieres hacer y no puedes hacer como un sacrificio.”

Un año después, el domingo 18 de febrero 1996, la Virgen dijo: “Oiganme mi pequeños hijos, mis hijos Uds. han entrado en el período de la Cuaresma. Este es el período cuando uno tiene que pensar en los sufrimientos de Cristo. El tiempo que Uds. tienen que orar seriamente, para ofrecer sacrificios y hacer penitencia. Mis hijos deben hacer ayuno a pan y agua. Es a través de sus oraciones y penitencia que van a ganar almas para Jesús”.< Nuestra Señora dijo: “Mi hijo no olviden las Estaciones de la Cruz, participen en las Estaciones de la Cruz. Quiero que asistan a las Estaciones de la Cruz en todo tiempo, especialmente durante el período cuaresmal.

Mis hijos, su amor debe ir primero a Jesús, porque es a través de su amor que tu puedes ganar muchas almas para Cristo. Mis hijos, oren, oren, oren ofrezcan sacrificios y hagan penitencia.”

Christiana: “Madre, hay un hombre que está ciego y que viene a ti para ser curado.”

Nuestra Señora: “Tu debes orar y hacer penitencia por sus pecados para que sus pecados sean perdonados y el será curado”.

Mensaje de Nuestra Señora de 4 de agosto 2000: “Este es un año muy especial para la Iglesia. Christiana, deberías decirle al Papa, a los obispos, los sacerdotes y a todos mis pequeños hijos que estoy con ellos de una manera muy especial.”

Christiana, dice sin titubeos que el mensaje más importante de la Virgen es el llamado de convertirse a Dios. Las profecías más importantes son las que hablan del castigo que Dios esta por enviar al mundo. En sus mensajes, ha habido varias referencias a los tres días de oscuridad y parece que este evento se producirá cuando Dios envíe su castigo a la tierra.

Nuestra Señora se apareció a Cristiana a veces con lágrimas en los ojos, le dijo que ella estaba llorando por las muchas almas que van al infierno y pidió orar por ellas.

REACCIÓN DE LA IGLESIA

La iglesia local ha demostrado ser muy favorable a las apariciones desde el principio, aunque, como el arzobispo John Onaiyekan se apresura a señalar, durante una visita al sitio de las apariciones, la Iglesia en estos casos es más bien cautelosa, es muy raro que se aprueben apariciones mientras todavía están en curso. Una importante muestra de buena predisposición de las autoridades diocesanas a las apariciones es la opinión positiva para la construcción del santuario de Nuestra Señora. Por otra parte, el obispo Orgah concedió el Imprimatur a la publicación de las actas de las apariciones y dio su permiso para las peregrinaciones.

Varios obispos de Nigeria han visitado el lugar de las apariciones y todos regresan una disposición favorable sobre su carácter sobrenatural.

La vidente, después de haber tenido una visión de Santa Teresa de Lisieux, decidió hacerse monja carmelita. Nuestra Señora dio su consentimiento a la decisión de tomar el nombre de “Christiana María Niña”, elegido en honor de Santa Teresa del Niño Jesús.

Por ahora, la señora quiere que Christiana continúe sus estudios para prepararse para la tarea que debe realizar después de los tres días de oscuridad.
LA CONTRIBUCIÓN DEL OBISPO ORGAH

Cuando Comenzaron las apariciones Aokpe Estaba bajo la Jurisdicción de la Diócesis Makurdi con el reverendo Atanasio Usuh como Obispo. Durante casi tres años no se sabía mucho acerca de ellas.

Fue sólo en el segundo semestre de 1995, justo después de la Creación de la nueva Diócesis de Otukpo y la ordenación del nuevo Obispo, Fidel Orga Orgah, que las apariciones adquirieron importancia en Nigeria.

En ese momento no muchos sabían de la estrecha relación del nuevo Obispo con Aokpe. Cuando el Obispo Fidel Orgah nació su padre estaba en ese momento como director de Escuela Primaria de Aokpe, y el lugar donde nació el Obispo estaba casi en el punto exacto de la sala de las apariciones.

Era costumbre que las niñas jóvenes que se preparan para el matrimonio vayan a vivir con una familia respetada por algún tipo de formación en preparación para la vida matrimonial. Es interesante observar que Regina Agbo, la madre de Cristiana, fue a vivir con la familia del Obispo Orgah antes de casarse.

El Obispo Orgah fue obispo por poco más de cinco años y lo que es significativo es que tanto el principio y el final de su tiempo como obispo (hasta su muerte) fue dominado por Aokpe, pero por razones muy diferentes.

Un par de meses, después de su ordenación como obispo sobre el 28 de octubre la atención de todo el país se centró en su diócesis, por de lo que estaba sucediendo en Aokpe. El nuevo Obispo parecía tener todo en su paso. Externamente estaba siempre en control, pero debe haber sido un esfuerzo. Sin embargo, recibió una gran ayuda y apoyo del arzobispo metropolitano, el reverendo John Onaiyekan y sus hermanos obispos. Había cuatro obispos presentes en el momento culminante de las apariciones públicas, la peregrinación de enero 26 y 27.

En 1999, el Obispo fue Invitado a Nuestra Señora de Todos los Pueblos en Amsterdam. Disfrutó de la experiencia y tuvo una impresión muy buena, había más de diez mil personas presentes.

LAS APARICIONES DE AOKPE TIENEN CASI TODO

Un título muy importante de Nuestra Señora, Mediadora de Todas las Gracias, con una estatua especial y oración.<

El Cardenal Mercier tuvo la iniciativa de obtener la Misa y Oficio para este título; la Decisión de Frank Duff, fundador de la Legión de María y de St. Maximilian Kolbe, fundador de la Milicia Immaculatda, cada uno con afiliados en todo el mundo, incluyeron el título en su oraciones prescritas. El movimiento iniciado por el Dr. Mark Miravalle para obtener el quinto dogma mariano en honor de María Corredentora, Medianera, Abogada que tiene millones de fieles que lo apoyan, centenares de cardenales y obispos, demuestran la gran importancia de este título para nuestro tiempo

Sólo un vidente y aguas curativas, como en Lourdes.

Milagros solares y profecías, como en Fátima.

Apariciones en todas las horas del día y de noche como en Garabandal.

Apariciones Durante un largo período de años, como es Medjurgorje

Seis meses antes de morir el obispo, nacido en Aokpe, recibió mensajes de la Virgen, y se convirtió en su más grande Apóstol.

Como en Lourdes, al Párroco se le pidió que construyera una iglesia para ella.

Es la primera vez que ha habido una aparición moderna importante es un país de habla Inglesa.

La vidente Christiana Agbo no podía hablar Inglés, pero la Virgen le concedió el don por el Espíritu Santo el 13 de septiembre de 1994.

Christiana tuvo una visión de seis horas del infierno, el Cielo y el Purgatorio
Christiana ha compartido los sufrimientos y la pasión de Nuestro Señor Jesucristo.