Nuestra Señora Reina de los Apóstoles

05 de mayo :

Los apóstoles entendieron mejor que nadie los grandes privilegios de María. Se dieron cuenta de su santidad ; reconocieron sus virtudes ; sabían cómo había cooperado en la obra de la redención ; ellos sabían que Jesús la amaba. Durante la vida pública de Cristo que estaban estrechamente relacionados con la Santísima Madre. Ellos estaban con ella a través del sufrimiento de nuestro Señor . Con María perseveraron en la oración en el Cenáculo , en espera de la venida del Espíritu Santo. Durante esta larga asociación , incluso antes de la muerte y resurrección de Jesús, los apóstoles llegaron a conocerla como su Reina y Madre.

Gran debió ser su celo y alegría cuando podía predicar a Cristo crucificado , que viven en ella , ya que ella ha permanecido , durante los años en Éfeso pagana con el Discípulo Amado. Su hijo ya no era un Dios escondido , pero Uno en Alto , resucitado de entre los muertos. María tal vez convirtió a muchos por su vida impecable, donde las virtudes de un cristiano brillaban más gloriosamente porque ambientada en una región pagana.

María es la Reina de los Apóstoles , en otro sentido . Los apóstoles eran celosos pero tenían sus defectos . A veces se mostraron falta de coraje , la fe , la humildad y la mansedumbre . María, por el contrario, tenía todas las virtudes de la perfección , sobre todo las del verdadero celo misionero y el espíritu de sacrificio. María mereció el título de Reina de los Apóstoles por años de exilio en el extranjero entre los paganos . Vio vida de la misión en todas sus fases.

Tenemos el ejemplo e inspiración de María para convertir al mundo . Necesitamos sus virtudes para ganar el mundo a su Hijo. Asimismo, fortalecerá a todos los que estén interesados ​​en la difusión de la Fe, para reflejar que María pasó muchos de sus días en la tierra entre los paganos. Gracias a Dios , los misioneros , los apóstoles modernos , nuestros sacerdotes y hermanas y hermanos y laicos en las misiones, la llevará a su modelo .

Una fiesta de María bajo el título de Reina de los Apóstoles se observa en las iglesias Palotino redentoristas y otras iglesias . Tiene una masa adecuada ; la colecta se refiere a la venida del Espíritu Santo sobre la Virgen y los Apóstoles, y le pide a Dios Todopoderoso que, bajo la protección de María , " que se pueden activar con fidelidad para servir tu majestad , y por la palabra y el ejemplo para difundir en el exterior la gloria de Tu Nombres " .

* de las Fiestas de Nuestra Señora , por mons. Arthur Tonne , y The Woman in Orbit