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Nuestra Señora de los Bosques- Galloro Italia

5 de Septiembre
Nuestra Señora de los Bosques, Galloro (1621).

La imagen está pintada en una roca de piedra de lava sobre la que se extiende una fina capa de cal.
La Virgen está sentada, vestida con una túnica verde y un abrigo rojo en la mano izquierda sostiene tres rosas de tallo, mientras que con su mano derecha sostiene al Niño que está vestido en oro y, a su vez bendice con una mano y con la otra sostiene un globo de oro que simboliza el mundo.
Según el padre Guglielmo Della Valle, fraile menor conventual experto y el arte que vivió en el siglo XVIII , la pintura se remonta a alrededor del siglo décimo .

La pequeña imagen mosaico de Nuestra Señora de los Bosques, que se encuentra desde 1621 en Galloro, marcaba el sitio de una antigua iglesia construida allí en su honor y desde hace mucho tiempo en ruinas, probablemente en una de las invasiones periódicas de las tropas extranjeras.

El azulejo fue descubierto por un pequeño niño llamado Santi Bevilacqua, que era huérfano y vivía con su tío en L'Ariccia. Santi había sido enviado a ver a las ovejas, y estaba en las zarzas cercanas recogiendo bayas cuando vio un muro bajo de piedra medio oculto entre la maleza y decidió investigar. Siguió a la pared y en un momento cayó en las zarzas. Cuando se levantaba, vio una imagen de la Virgen pintada en la pared. Al ser un niño piadoso, se arrodilló y rezó una oración, y luego, al día siguiente volvió con un ramo de flores.

Pronto varios de sus amigos venían con él a ver ala Virgen en el bosque. Ellos trajeron flores y cantaban himnos sobre la marcha. Esto asustó a los vecinos, que temían por tantos niños entre las zarzas. Por último, los niños se pusieron a hacer un camino que les permitía evitar las zarzas de una manera más fácil, y en el curso de su construcción prenden imprudentemente fuego a la maleza. Todo un incendio se produjo y se les prohibió entrar en el bosque para jugar



Algún tiempo después Santi estaba jugando en su taller de carpintería y se quedó dormido en una esquina cerca de una pila de madera. La madera cayó sobre él mientras dormía y se despertó al mismo tiempo que gritaba a la Virgen de los bosques lo salvara.
Su tío asustado, desapiló la madera y descubrió que el niño se encontraba ileso y pidió saber que lo había salvado. El muchacho le dijo una vez más acerca de la Madonna en Galloro. El tío hizo averiguaciones y descubrió que había una pared que alguna vez habían formado parte de una iglesia. Había un azulejo hermoso en un lado de la misma, que muestra la Madonna. Se dedicó a la reconstrucción de la iglesia.

La investigación reveló que el mosaico había sido pintado por un monje de Ferrata Grotto y que la iglesia había sido una empresa piadosa de una buena mujer. Había habido una controversia de la propiedad de la tierra, y la iglesia fue abandonada. Los años habían convertido el lugar en un desierto de nuevo.

El tío de Santi con gran perseverancia y con la ayuda de la Virgen, reunió fondos y comenzó la reconstrucción de la iglesia. Otros ayudaron, y con el tiempo se construyó una capilla a Nuestra Señora de los Bosques, y también una casa para los sacerdotes. Santi fue allí a vivir, para que pudiera servir a las misas en la capilla.

En 1633, había quince misas todos los días, y eran tantos los peregrinos que venían a ver a Nuestra Señora de los bosques que una nueva iglesia tuvo que ser construida.
La imágen fué removida y colocada sobre un muro de piedra.
Tomó gran habilidad y la oración para mover la imagen sin daños, pero fue finalmente se logra mediante un grupo devoto de trabajadores, cantando letanías mientras trabajaban.

La peste y el cólera se alejaban de Galloro cuando las personas oraban en el santuario de Nuestra Señora. Estos y otros milagros le granjearon el cariño de la gente, y sigue siendo un lugar de peregrinación, Nuestra Señora de los Bosques.

HISTORIA
La imagen de la Virgen fue colocada originalmente en una zanja que separaba el gran Monticella (ahora Colle Pardo, 480 m sobre el nivel del mar, aproximadamente) de Monticella pequeña (hoy Galloro , 429 m snm).

El historiador Emanuele y otros asumieron que este icono, junto con otros dos más en el territorio, se hicieron en algún momento en el pasado por los Canónigos Regulares de la Colegiata de Ariccia para marcar el límite de las tierras pertenecientes a la Iglesia, de las tierras de propiedad señorial.

Según otros historiadores locales, sin embargo, el templo sería colocado por los monjes de San Basilio en las tierras de propiedad de la ' Abadía de Santa Maria di Grottaferrata que durante el siglo XV era feudal en Ariccia , y desde 1233 tenía activos estables en el territorio.

Al final del siglo XVI, la veneración del pueblo de Ariccia hacia la imagen era muy fuerte, por lo que Artemisia Savelli, esposa del duque Mario Savelli, que estaba afectado por una enfermedad, se comprometió a construir una capilla de piedra alrededor de la imagen, pero Los canónigos de la colegiata, los propietarios de la tierra, se opusieron a este respecto tan pronto como se enteraron de que la duquesa la colocaría en la cresta de la capilla Savelli .

Como resultado de este episodio vergonzoso, Gian Pietro Arzani sugiere que la devoción popular a la imagen está disminuyendo progresivamente y hasta el inicio del siglo XVII desapareció por completo en la memoria local de la imagen. Todo ésto por iniciativa de los señores feudales al fracasar su intento de llevarse la imágen a su territorio.

El 9 de febrero 1622 , el primer domingo de Cuaresma, un rayo cayó en la plaza en Ariccia , mientras que los fieles salían de la Colegiata, sembrando el terror en la población. No hubo víctimas, pero el milagro se atribuyó en retrospectiva a la Virgen de Galloro, agravada por la falta de consideración de la gente a su imagen.
El "primer devoto" de Nuestra Señora de Galloro, fué un niño de origen toscano llamado Santi Bevilacqua, quien en marzo 1623 (o marzo 1621 según otros historiadores) descubrió la zanja entre Monticella pequeña y gran Monticella la imagen abandonada, mientras que él buscaba una oveja.
En resumen, gracias a un descubrimiento realizado por el niño, la comunidad de Ariccia llegó a venerar la imagen, incluso después de la muerte del mismo Santi Bevilacqua, la fama de la imágen se extendió a lo largo de Italia , como se señala en su memoria del Arcipreste Sorentini.


La Canon ariccino Polidoro Polidori, natural de Frascati , tuvo la intención de consagrar una capilla a la Virgen de Galloro: [3] [7] y 3 de mayo 1623 la capilla fue inaugurado con una solemne procesión de peregrinos no sólo de Ariccia sino también por la diferente ubicación de los Castelli Romani : el cuidador de la capilla fue Don Francesco Barzante, mientras Sante Bevilacqua ofreció espontáneamente a sí mismo como un clérigo. [7]
La gran popularidad adquirida en la imagen y la gran afluencia de peregrinos empujó dos individuos, Cesare Bianchi y Pedro Bianchini, para solicitar al " jus exercendi hospitium "(el derecho de abrir una taberna) para Savelli señores feudales para construir una nueva taberna cerca del lugar de la capilla, "en el lugar nuncupato sitio Monticelle en el territorio Ariciae yuxta Suos multas" .

Junto con la gran afluencia de peregrinos, también hubo una gran afluencia de donaciones y limosnas: 23 de julio 1623 La prudencia Petrini, viuda de Julius y residente en Frascati , muriendo dejado todas sus posesiones a la Virgen de Galloro "pro salutis animae dictae testatricis Missam unam [...] in perpetuum morir Obitus ipsius inchoando " . [8] Por lo tanto, se hizo necesario establecer la oficina de un depositario de las ofertas: la primera fue Ottavio Vanni, arcediano de la Catedral Basílica de San Pancracio en Albano Lazio : [3] [9] recogen éstos en dinero en efectivo en un corto período de tiempo 36.000 coronas papales , con la que se decidió construir una iglesia digna de Nuestra Señora de Galloro.

El cardenal obispo de Albano suburbicaria Giovanni Battista Deti colocó la primera piedra de la nueva ermita de Santa Maria di Galloro 15 de agosto 1624
Domingo, 15 de mayo 1633 , el día de Pentecostés , la imagen de Nuestra Señora de Galloro fue trasladada solemnemente de la antigua capilla situada en la parte inferior de la zanja hasta el impresionante nuevo santuario construido en la cima de Monticella pequeña, con la participación de todas las cofradías de Albano y Frascati s, fue seguida por una larga exposición que duró hasta el 02 de junio 1633 . Desde entonces, Nuestra Señora de Galloro se conserva en el santuario , y ha seguido la historia hasta nuestros días.

" Nos dicen, señora, que cuando hace siglos,
impulsado por un viento maligno, la muerte
estaba corriendo rápidamente hacia nuestra Ariccia,
aquí Usted fermasti el visto bueno casi imperiosa
, ya que, según lo dicho a nosotros por la Cruz pensaba
la palabra santa " Mujer, ahí tienes a tu hijo. "

( Peter Massari, Memoria de los votos a la Madre de Dios "Madonna de Galloro" 1656-2006 ( Ariccia 08 de diciembre 2006 )


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