“¡Todo está él! ¡Todo está é!”

Una iniciativa de la Asociación María de Nazaret

17 marzo – Japón: Nagasaki, Virgen de los Franceses
– Rumania: Nuestra Señora de Blaj
En 1930, el doctor Takashi Nagai, en ese entonces ateo (futuro sobreviviente de la bomba atómica de Nagasaki en 1945), visita a un sacerdote franciscano recién llegado a Japón: el futuro San Maximiliano Kolbe. Nagai nos cuenta:

“Cuando me estrechó la mano, comprendí que tenía fiebre y le pregunté: ¿Está usted enfermo? – ¡Examíneme! Me respondió con su luminosa sonrisa. Lo examiné y me alarmé: Padre, ¡es grave! Tiene usted los dos pulmones invadidos por ¡la tuberculosis!

Imperturbable continuó diciendo: Gracias, Doctor, usted es un buen médico. Tanto en Roma como en Polonia excelentes médicos como usted, me dijeron lo mismo durante diez años.

Reaccioné diciendo: ¿Cómo? ¿Durante diez años?

Este Caballero de la Inmaculada recorría el mundo, desde hacía varios años en un ¡grave estado físico! Yo, como médico, me encontraba frente a un increíble desafío de la ciencia. Y él continuaba estando activo y alegre con una gran disminución de sus pulmones y una fiebre continua. El Padre Kolbe me alargó el Rosario diciendo con una sonrisa – “¡Todo está él! ¡Todo está él!”

En 1934 Takashi Nagai solicitó el bautismo…
Let’s pray together Recemos juntos

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.