“¡Ya no me lamento más!




20 febrero – Italia: Madonna dei Campiveri (1862)
- Jacinta Marto, vidente de Fátima (+1920) – Bélgica: Banneux 7ª. Aparición

“¡Ya no me lamento más! Nuestra Señora me ha dicho que ella vendrá por mi…”

A partir de diciembre de1918, Jacinta Marto, una de los tres niños a los que la Virgen se apareció en Fátima, Portugal, enferma. El 10 de febrero de 1920, es operada. Sufría mucho. El dolor se acrecentaba cada vez que limpiaban la herida. Su solo lamento era: “¡Ay! ¡Ay!... ¡Oh Señora Nuestra!”; Jacinta decía a Jesús: “Puedes convertir a muchos pecadores, porque yo sufro mucho”.

Algunos días después, la Virgen María vino a la cabecera de su cama de hospital, para consolar a la niña, anunciándole que pronto Ella la vendría a buscar para ir al Cielo: a partir de este momento Jacinta no manifestó sufrimiento. Confió a la Madre Godinho: “¡Ya no me lamento más! Nuestra Señora me ha dicho que ella vendrá a buscarme y ya me quitó todos mis sufrimientos”.

El Doctor confirmó que los dolores de su pequeña paciente habían desaparecido y que podía distraerse viendo las imágenes piadosas, entre ellas una de Nuestra Señora de Sameiro, célebre santuario de la Inmaculada Concepción, cerca de Braga. La niña decía que era esa imagen la que le recordaba más a la Virgen que se le había aparecido. El 20 de febrero de 1920 cerca de las 22:30 horas, la pequeña Jacinta se extinguía tranquilamente en olor a santidad.