Nuestra Señora de Port Louis

4 de Noviembre
En Milán, Italia.


Según el abad Mathieu Orsini: "La tradición informa que esta imagen recibió un día el homenaje de dos ángeles, a los cuales varias personas vieron doblar la rodilla delante de él." La devoción a la Madre de Dios estaba presente inflamada y se realizaban  peregrinaciones hechas al santuario. Muchos milagros fueron y todavía son hechas a través de la intercesión de María ".

* A partir de la Mujer en Órbita

La Santísima Virgen María habló con la Ven. María de Agreda así:

"Mi hija, a pesar de que en la vida presente no puedes penetrar en el misterio del amor que me tenía y todavía tiene para los hombres; sin embargo, además de lo que has entendido, deseo, para que una mejor información para que te consideren una vez más, cómo el Señor me ha dado el título de Madre y Maestra de la iglesia. Con él Él infunde en mi alma una participación inefable de la caridad y la misericordia a los hijos de Adán. Como yo era una simple criatura y dado que esta bendición era tan inmensa, sus efectos me habría privado a muchos momentos de la vida, si el poder divino no me sostuviera  milagrosamente. Estos efectos a menudo me sentí en mi acción de gracias, cuando se recibieron las almas en la Iglesia o se hicieron partícipes de la gloria eterna; porque yo solo pude conocer y estimar esta felicidad en su totalidad, y ya me di cuenta, me dio las gracias por ello al Todopoderoso con intenso fervor y profunda humildad.

Pero las ocasiones en las que me afectó más profundamente, fue cuando le pregunté por la conversión de los pecadores y cuando cualquiera de los fieles cayeron en la perdición eterna. En esos y otros momentos, experimentando el extremo opuesto de mis alegrías, he sufrido mucho más que los mártires en todos sus tormentos. Me esforcé para cada alma con una fuerza sobrenatural y eminente. Por todo esto los hijos de Adán están en deuda conmigo, desde que me ofrecí para ellos tantas veces mi propia vida. Aunque en la actualidad no más estoy en condiciones de ofrecer por ellos, sin embargo, mi amor, que busca su salvación eterna, no se ve disminuida, pero es más exaltada y perfecta ".

* De La Ciudad de Dios por la Ven. María de Agreda

Nuestra Señora de Port Louis