Realeza de María

31 de mayo: María Reina

María es la reina por la gracia, la relación divina, derecho de conquista, y la elección singular. Viniendo como un acontecimiento de mayor trascendencia en el hermoso mes de mayo, la Realeza de María, celebramos esta fiesta con afecto espiritual y experimentamos una sensación de profunda paz interior cuando nos reunimos en su presencia para volver a dedicarnos a nuestra querida Madre y Reina. El introito de la Misa por el día nos dice: "Alegrémonos todos en el Señor, al celebrar la fiesta en honor de nuestra Reina, la Santísima Virgen María, a quien los ángeles se regocijan y alaban al Hijo de Dios."

La Realeza de María no es un título vacío o una distinción honorífica que muestra luz a su excelencia de la virtud, de la grandeza, la santidad y la gloria. María es verdaderamente una reina como se puede ver en el Evangelio de la Misa; el ángel Gabriel saludó a María con las palabras más sorprendentes jamás dirigidas a un hijo de Adán: 
"Dios te salve, tú que eres llena de gracia: el Señor es contigo; . bendita tú entre las mujeres "
Luego continúa:" No tengas miedo; hallaste gracia delante de Dios. Y te dará a luz un hijo y lo llaman Jesús. Él será grande y los hombres conocerlo porque el Hijo de Dios, el Altísimo; el Señor le dará el trono de su padre David, y reinará sobre la casa de Jacob para siempre; Su reino no tendrá fin "

Este es el fundamento de nuestra fe en la Realeza de María - su Maternidad Divina.; concibió un Rey.

María es "Reina por gracia", porque ella fue concebida inmaculada, preservada de la más mínima mancha de pecado, mientras que su alma estaba literalmente inundado de la gracia divina. "Dios te salve, tú eres llena de gracia."

Ella es "la reina de la relación divina" para que ella se relaciona en el primer grado de consanguinidad en línea directa con nuestro Señor y Salvador, Jesucristo, el Hijo de Dios. Una reina madre es uno cuyo hijo más tarde se convierte en rey. De María Niño, sin embargo en el momento de su nacimiento, ya era un rey, el rey del mundo. Los autores espirituales señalan para nuestro consuelo que la relación maternal de María a Jesús era más exclusivo que las otras madres, sine Él no tenía un padre humano.

La Virgen es la Reina también "por derecho de conquista," Nuestro Señor por medio de Su Pasión y Muerte recapturado a la raza humana de la esclavitud de Satanás, conquistando todos como un rey. Calvario fue el escenario de esta conquista. María al pie de la Cruz compartió íntimamente con Él en Su Sacrificio y los frutos de la Redención.

Al principio puede ser algo difícil de imaginar a María como Reina, ya que pensamos en términos de la realeza del mundo; sin embargo, cuando pensamos en las almas que nos han precedido en el hogar de la Fe, y la mirada en el arte cristiano, ya que canta de su Reinado, no es un problema en absoluto.

Majestuosamente, Cristo dijo a Pilato: "Mi reino no es de este mundo", así, también, Nuestra Señora reconoce a sí misma en la humildad como una reina a quien todas las generaciones llaman bienaventurada; pero, también, añadiría: ". mi reino no es de este mundo" En las letanías de la Virgen, nos dirigimos a ella como Reina de los ángeles, patriarcas, profetas, mártires, confesores, vírgenes; de la Paz, del Santísimo Rosario; concebida sin pecado original; y, Reina asunta al Cielo. Arte cristiano representa ella coronado con una diadema sosteniendo un cetro, sentada en un trono.

El propósito de esta fiesta, Realeza de María, es para despertar un renovado amor y la devoción a ella; reunir antes de que su trono en el cielo, y humildemente le ofrecemos nuestro homenaje, sin reservas, totalmente, con oración y con la sencillez de abandono que caracteriza a un niño devoto - "Reina sobre los corazones y las mentes de los hombres que buscan lo que es verdad; sobre sus voluntades, para seguir exclusivamente el bien; sobre sus corazones al amor nada más que lo que usted ama ... que el hombre puede buscar y conocer la verdad y seguir lo que es bueno, Oh Reina! "

* De The Woman in Orbit